Tuve un novio que se río al ver mis primeros tapices de Vulvas y me dijo "¿Pero quíén te va a comprar eso?"
Y así empezó mi rebelión.
Comencé vendiendo tapices de vulvas en las ferias de artesanía y me sorprendió el éxito que tenían.
Muchas veces mujeres de todas las edades se acercaban porque les parecía un tapiz bonito que de algún modo les trasmitía paz.
Yo les preguntaba si sabían qué era lo que representaba y no sabían qué decir, solo que les gustaba.
Ese era el momento en el que les explicaba que era una vulva, con sus labios internos y externos y la piedrita de cuarzo o amatista representaba el clítoris.
Tras el " ¡Ay Jesús Ama!" inicial me hacían preguntas y yo he de reconocer que no me podía ni creer el nivel de desconocimiento que tenían al respecto.
Muchas me confesaban que ni siquiera sabían lo que era un orgasmo, tampoco sabían la diferencia entre la vulva y la vagina...
Con empatía y humor (necesario a veces para hablar de un modo más natural de este tema tabú) yo les iba ofreciendo explicaciones, les animaba a descubrirse y valorarse más.
Gracias a este contacto directo con las mujeres a pie de calle y mi experiencia dando talleres de macramé y telar en bastidor se me ocurrió crear este Taller de la Vulva.
Creo además firmemente que a través del arte se puede ayudar a sanar heridas internas.
Luego el camino de Lola Dacosta Sex Coach y el mío se juntaron y unimos nuestros conocimientos para montar un taller en el que en la primera parte Lola explica la historia de la sexualidad desde 1970, se trabaja el conocimiento sexual, el cuerpo y la energía con los puntos de tensión.
Luego yo os enseño a tejer el tapiz de la vulva que luego os llevaréis a casa.
A pesar de que los nudos y todos los materiales son los mismos para todas, no hay uno que sea igual al otro, lo mismo que no hay dos vulvas iguales.
Y si os cuento un secreto... el tapiz que sale me indica rasgos de tu personalidad que si me dejas te comentaré.
El taller que ofrezco junto Lola es más lúdico y yo ofrezco otro más personal para ayudar a sanar las heridas internas.
Sea el taller que elijas, será un Taller hecho por y para mujeres, en el que priman las risas, la sororidad y el compartir, sin olvidarnos de un estupendo aperitivo.
Suelo sugerir poner el tapiz en un lugar especial de su casa, donde le puedas poner alguna flor cerca, o velita a modo de altar y honrar así la energía femenina.
Son ya varios los talleres realizados con éxito en Algorta (en mi taller), en Bilbao (La Zarzamora, en la tienda de Lola Dacosta en c/ Villarías 3) y en Tolosa (Zuzeu).
¿Te unes al siguiente?
Será el próximo 24 de Junio el la Tienda de Lola Dacosta Sex Coach en Bilbao.
Déjame darle ese toque especial a tu estancia favorita.